domingo, 14 de junio de 2015

Pag 10 La Rara Conversación con Don Emilio

Esta última semana hemos estado súper congestionados de tareas y trabajos en el colegio, por lo que no pudimos ponernos de acuerdo con lo que haríamos con los ancianitos.  El 11 de junio, realizamos nuestra visita como normalmente lo hacemos los jueves, pero lo único que  se nos ocurrió al llegar fue empezar a hablar con los mayores sobre su vida  y todas las cosas buenas que ellos habían pasado durante sus años de juventud. Entonces Diego, Francisco, Rodrigo y yo nos fuimos con un señor llamado Emilio.  Él nos empezó a contar que estuvo en la guerra y que trataba mal a las mujeres.  También mencionó que el tuvo 15 hijos y además de todas esas cosas lo más impactante de esa conversación fue la cantidad de palabras groseras que usaba al hablar. Al final fue divertido porque nos entretuvimos con sus historias.

Pag 9 Teatro St. George´s

Para la visita de hoy 4 de junio teníamos planeado hacer un teatro donde actuaríamos diferentes cuentos para niños como la Caperucita Roja, Los Tres Chanchitos, entre otros. Al llegar a la casa Geriátrica decidimos cuál sería el personaje de cada uno.  Yo sería el cisne del Patito Feo y Pepe Grillo del cuento Pinocho. Empezamos con el Patito Feo y después seguimos con la Caperucita Roja, luego Los Tres Chanchitos y por último Pinocho. Al final de todo nos sentíamos muy felices ya que todos los señores mayores tenían una cara de alegría que nos subió el ánimo al máximo. 

Pag 8 La Verdad de los Ancianitos

Efectivamente, regresamos el 28 de mayo, hoy tenemos planeado hacer un sorteo con los mayores para poder terminar de repartir todos los útiles de aseo que nos sobraron. Cuando llegamos todos nos pusimos a ordenar las cosas en el centro de la mesa donde se encontraban todos los señores mayores, y después de ordenar cada uno seleccionó a un adulto mayor para ayudarlo con el juego de Bingo. Al empezar el bingo yo tenía que ayudar a la señora Vicky, una señora que tiene muchos problemas con el habla y también al caminar, después de dos ganadores la señora Vicky y yo ganamos un premio y me gustó porque la ella tenía una linda cara de alegría. Después  de casi terminar todo el bingo una señora vino donde mi amigo Francisco y le dijo que ella había ganado y no le habían  dado nada, entonces él le dio una bolsa completa con útiles de aseo pero resulta que esta señora si había ganado un premio solo que lo tenía escondido y le había mentido a Francisco para que le de otra. Este problema que sucedió me sorprendió ya que yo pensaba que las personas,  a esta edad, ya no hacían cosas.  Por esta trampa que hizo esa señora, otra señora muy linda se quedó sin premio.  Esto nos puso a todos de malas.

Pag 7 La primera Visita del Segundo Bimestre

Como se acordó, iniciamos el segundo bimestre con la campaña de artículos de aseo.  Logramos juntar una buena cantidad y el 21 de mayo llevamos todos los artículos de aseo que recolectamos a la casa geriátrica.  Todos nos sentíamos muy entusiasmados por hacer esta donación. Al llegar nos separamos en dos grupos, uno que ordenaba los útiles para dárselo a los mayores, y el otro hablaba con los mayores para que estén entretenidos.  Yo estuve encargado de ordenar. Cuando terminamos de ordenar todos los materiales teníamos más de lo necesitado entonces cuando terminamos de repartirlos cómo nos sobro decidimos que el siguiente jueves haríamos un sorteo para terminar todo.

Pag 6 La Última Salida del Primer Bimestre

Estando próximos a salir de vacaciones, el 23 de abril fue nuestra última visita del bimestre.  Teníamos planeado hacer un compartir con todos los ancianitos que se encuentran en el patio y también llevarles flores a todas las mujeres por el día de la madre para desearles que pasen un lindo día. Cuando llegamos nos reunimos en una mesa para ordenar toda la comida y flores.  Los ancianitos disfrutaron el momento y la comida y las señoras recibieron con alegría las flores que les llevamos.  Mis compañeras bailaron para alegrar el momento.  Fue una tarde alegre.  Nos despedimos hasta dentro de dos semanas.


Pag 5 16 de abril, un Día de Retos

Nos sentíamos desmotivados, sentíamos que los ancianitos no tenían ganas de recibirnos, incluso pensábamos que se habían cansado de nuestras visitas; se rumoreaba que no se expresaban bien de nosotros.  Notamos que ellos no querían ya, recibir nuestra ayuda o compañía.  Al llegar a la casa geriátrica, nos reunimos y las chicas tuvieron la brillante idea de bailar para presentarles como un show a ellos, mientras que los chicos trataríamos de entablar conversación con los pacientes.  Rodrigo,  Diego y yo nos fuimos a hablar con un señor llamado Moisés, una persona con una mentalidad muy negativa, se percibía su mal humor pero era porque no se sentía contento en esa casa y tenía muchas ganas de irse.   Al final, logramos ofrecerles una visita entretenida terminando todos felices.



Pag 4 Nuestra Campaña de Útiles de Aseo

El día 9 de abril sería nuestra siguiente visita, pero por ser feriado nos reunimos el martes 7 de abril para discutir cosas que podemos hacer para apoyar a las personas de a casa geriátrica. Cuando empezamos a intercambiar ideas sobre qué cosas podríamos hacer para ayudar a esta casa geriátrica, Bruno dio la idea de iniciar una campaña para recaudar artículos de aseo y varios apoyaron esa idea, incluyéndome.  Me pareció una buena idea manifestar mi interés por que la sede Miraflores también nos apoye con esta campaña ya que mi mamá, que trabaja ahí, estoy seguro nos aceptaría la campaña.  Lamentablemente, esta campaña no se pudo dar en el primer bimestre ya que casi estaba terminando pero la pudimos iniciar en el segundo bimestre y fue muy satisfactoria.

Pag 3 La música de los pacientes

Hoy, 2 de abril, teníamos planeado llevarle música para alegrarles la tarde y cantaríamos con  ellos para que recuerden sus momentos de juventud pero nos dimos cuenta que ha algunos pacientes ni siquiera podían cantar.  Tomamos La decisión de juntarnos y trabajar en equipo para nosotros cantar y tocar.  Me agrupé con Francisco para escuchar música con los pacientes, entonces nos fuimos con mi amigo Pedro, el mismo con el que yo había hablado en la última visita.  Disfrutamos escuchando música juntos hasta que fue el momento de irnos.  

Pag 2 La Historia de mi Amigo Pedro

La siguiente semana, 19 de marzo, nos encontrábamos muy emocionados por ir a visitar a las personas de la casa geriátrica ya que nos había gustado mucho la última vez que fuimos y también esperábamos terminar el recorrido que quedó inconcluso la semana pasada.  Cuando llegamos nos recibió nuevamente Carolina con mucha emoción y lista para terminar el recorrido pero algo no muy grato nos mostró esta vez.  Ingresamos a la parte de los pacientes que no pueden caminar ni mover ni un solo músculo y bueno, a muchos de nosotros nos impresionó mucho ver a los pacientes que se veían sufriendo. Después del terminar el recorrido mis amigos Diego, Rodrigo y yo nos fuimos a hablar con una señora mayor sobre cómo era su vida antes que llegue  la casa geriátrica, lo malo es que la historia de esta persona no era muy bonita que digamos pero lo bueno es que después de todo terminó muy bien. Luego de despedirnos nos fuimos también, con muchas ganas de regresar. 

Pag 1 Nuestra Primera Visita

El día 17 de marzo fue nuestra primera salida de CAS donde me tocó ir al asilo de ancianos. Al llegar a la casa Geriátrica María Auxiliadora nos dimos cuenta que era un sitio muy bonito y acogedor para personas mayores.  Una señora llamada Carolina nos recibió.  Ella es la persona que dirigía toda la casa geriátrica, una persona muy agradable. Lo primero que nos dijo es que en este sitio nosotros encontraremos de todo y que no nos acerquemos mucho a los pacientes ya que pueden pegar. En el transcurso del recorrido Carolina nos contaba la historia de cada paciente “varios lloraron”, fue impactante cada historia.   Al final no pudimos terminar el recorrido ya que ya era la hora de irnos pero al final nos había gustado la idea de ayudar a todas las personas mayores que se encontraban en esta casa geriátrica.